CAZADORES DE SOMBRAS
FICHA TÉCNICA:
AUTOR: Cassandra Clare
ILUSTRACIÓN DE PORTADA: Cliff Nielsen
TRADUCCIÓN: Gemma Gallart
EDITORIAL: Destino
COLECCIÓN: La isla del tiempo
NÚMERO DE EDICIONES: 2
NÚMERO Y NOMBRE DE LIBROS: 3 libros, los nombres de los cuales son: ciudad de hueso, ciudad de ceniza y ciudad de cristal
TÍTULO ORIGINAL: “The mortal instruments”

PÁGINA WEB: http://www.cazadoresdesombras.com/

AUTORA:
Cassandra Clare, hija de padres americanos, nació en Teherán (Irán). Paso su infancia viajando con su familia. Antes de cumplir los 10 años, ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Cassandra pasó su adolescencia en Los Ángeles, donde empezó a escribir pequeñas historias.
Cuando terminó sus estudios universitarios, se fue a vivir definitivamente a Los Ángeles y a Nueva York, donde trabajó en varias revistas y periódicos. Empezó a trabajar en su novela “Cazadores de sombras” en 2004 y se inspiro por el paisaje de Manhattan y en 2006, se dedicó completamente a escribir libros.


LOS LIBROS:

Cazadores de sombras es una triología (se está escribiendo el cuarto libro). Personalmente, el libro que menos me ha gustado a sido el segundo, y el que más el tercero.

SINOPSIS:
CIUDAD DE HUESO:
El libro comienza cuando la protagonista, Clarissa Fray, observa a un extraño chico con el pelo azulado siguiendo a una chica hasta un almacén. Más tarde, dos chicos sospechosos van tras el chico de pelo azul, por lo que Clary decide avisar a su amigo Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando uno de los chicos está a punto de matar al chico de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. El chico de pelo azul, que es un demonio, trata de escapar, pero es asesinado por uno de los muchachos e inmediatamente desaparece su cadáver. Clary descubre entonces que los niños no son asesinos, sino cazadores de sombras, una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raizel y un humano, destinados a ser invisibles a ojo humano y protectores de la humanidad.
La siguiente noche, cuando Clary y Simon van a un bar para ver el espectáculo de un amigo de estos, se encuentra a Jace, uno de los chicos de la noche anterior. En ese momento, Clary recibe una extraña llamada de su madre e inmediatamente, se dirige a su apartamento, donde es atacada por un demonio. Jace la encuentra herida y la lleva al Instituto, el lugar donde él vive y entrena para matar a los demonios.
Allí Clary conoce a Hodge, el tutor del Instituto, que le explica que su madre fue una cazadora de sombras. También le dice que su padre fue el que envió el demonio, con el fin de obtener la Copa Mortal. La Copa Mortal es el único objeto capaz de crear cazadores de sombras utilizando humanos.
Clary se da cuenta de que ella es la única con la capacidad para recuperar, y lo tiene que hacer a tiempo para salvar a su madre y decidir el destino del mundo.

CIUDAD DE CENIZA:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

CIUDAD DE CRISTAL:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

PERSONAJES PRINCIPALES Y PEQUEÑO RESUMEN DE CADA UNO DE ELLOS:

  • Clary Fray, tiene 15 años, es pelirroja y conflictiva; es una gran artista. Es una Cazadora de sombras, pero ella no lo sabe. La crió su madre porque su padre está muerto. Su mejor, y único amigo, es Simón. Se enamora de Jace
  • Jace Wayland, le encanta luchar, cazar y matar demonios. Luce muchas irregulares cicatrices y marcas negras de runas que adornan su cuerpo como medallas de honor. No tiene padre, ya que lo mataron. Jace no habla con nadie excepto con Clary, y se enamora de ella.
  • Simon Lewis, vive en Brooklyn, toca la batería en un grupo y está enamorado de Clary. Cuando la madre de Clary desaparece, Clary le arrastra al mundo de los Cazadores de sombras, sumergiéndolos a ambos en peligros mortales y haciendo que sus caminos se crucen con el de Jace.
  • Isabelle Lightwood, es inteligente, peligrosa y atractiva, y no le cae bien Clary, un sentimiento que se vuelve mutuo cuando Isabelle empieza a mostrar un repentino interés por Simon.
  • Alec Lightwood, hermano de Isabelle. Alec es un Cazador de sombras atípico que prefiere leer sobre demonios que luchar contra ellos. Su fanática devoción por su hermano adoptivo Jace esconde un secreto que Alec protegería incluso con la muerte.
  • Luke Garroway, es propietario de una librería y es un viejo amigo de la madre de Clary, Jocelyn. Clary siempre piensa que le gustaría que Luke fuese su padre, hasta el día en que su madre desaparece y él se niega a ayudarla a encontrarla. Entonces Clary empieza a preguntarse quién es en realidad este viejo amigo de la familia.
  • Magnus Bane, es el gran brujo de Brooklyn. Tiene 300 años y le encanta celebrar fiestas. También le gusta llevar lentejuelas, pantalones de cuero de muchos colores y llenarse de purpurina.
  • Valentine Morgenstern, Valentine había liderado un grupo de cazadores de sombras hacía 15 años; pero perdió. Tras ser derrotado, asesinó a su familia y presuntamente se quitó la vida.
  • Hodge Starkweather, fue soldado de Valentine. Está atrapado en casa de los Lightwood a causa de una maldición que los nefilim hicieron caer sobre él. Es el tutor de Isabelle y Alec.

Frases de los libros:

CIUDAD DE HUESO:

  • Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a tu casa para salir y seria educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hata los cimientos por diversión. (Clary)
  • Amar es destruir, ser amado es ser destruido (Jace)
  • Clary, Clary ¿Qué haces aquí? (Jace). He venido ha buscarte (Clary). ¿Por qué es que no piensas nunca?... si algo te hubiera sucedido… (Jace)
  • ¿Por qué estas decidida a no creernos? (Jace). Porque te ama y teme que me esté aprovechando de ti (Valentine).
  • Clary es tu hermana (Valentine). Eso no es cierto. Ha habido un error. Es imposible que sea cierto (Jace).
  • Nuestra familia junta otra vez. Podemos usar el portal. Estaremos juntos allí como debemos estar. (Valentine). Eso suena genial. Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia a muerte. (Clary) Por no mencionar que tus dos hijos tal vez estén enamorados el uno de el otro. Vaya, eso suena una perfecta reunión familiar. (Pensó Clary)
CIUDAD DE CENIZA:
  • El beso que liberara a la muchacha es el beso que más desea. Únicamente eso y nada más. (Reina de las hadas)
  • ¿Por qué te hizo besarme? La reina quiero decir… ¿Por qué obligarnos a hacer eso? ¿Qué placer puede haber sacado? (Clary). Ya oíste lo que dijo la reina. Pensó que me estaba haciendo un favor (Jace). Eso no es cierto (Clary). Sí lo es. Los seres mágicos no mienten (Jace). Quiero a Simon (Clary). No te creo (Jace). ¿Por qué me haces esto? (Clary). Porque me estas mintiendo y porque te estas mintiendo a ti misma (Jace). ¿Y que quieres que te diga? ¿La verdad? ¡La verdad es que quiero a Simon como debería quererte a ti, i desearía que él fuese mi hermano y tú no lo fueses; pero no puedo hacer nada al respecto y tampoco puedes tú! ¿O acaso es que tienes alguna idea, puesto que eres tan condenadamente listo? (Clary). No lo comprendes, nunca he sentido algo así por nadie. No creía que pudiera por el modo en que crecí con mi padre… pensaba que parte de mi corazón estaba roto pero tú… (Jace). Jace no… no conduce a nada (Clary).
  • Lo que dijiste era cierto. No vivimos ni amamos en un vacio. Hay personas que se preocupan por nosotros y resultan heridas, quizás destruidas, si nos permitiésemos sentir lo que pudiésemos querer sentir. Ser tan egoístas significaría… significaría ser como Valentine. A partir de ahora seré sólo tu hermano (Jace).
  • Crees que solo me quieres porque eres malvado, no humano. Sólo buscas otro motivo para odiarte. No dejare que me utilices para demostrarte lo despreciable que eres. Ahora dime que no eres un monstruo. Dime que no hay nada de malvado en ti. Y diem que me querrías incluso si no tuvieras sangre de demonio; porque yo no tengo sangre de demonio y sin embargo te quiero (Clary).
  • No podía dejar de pensar sobre la primera vez que te vi, y como después de eso no he podido olvidarte (Jace).

CIUDAD DE CRISTAL:

  • Te amo y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces (Jace).
  • Solo quiero tumbarme contigo y despertar a tu lado, solo una vez en toda mi vida ¿Cuánto puede importar una sola noche? (Jace). Pero piensa en como nos sentiremos mañana. Es como tomar solo un poquito de droga… no consigues más que hacerte daño (Pensó Clary), sin embargo contestó: Vamos a la cama, es tarde.
  • Jace no es tu hermano (Jocelyn)
  • Podría haber pedido cualquier otra cosa en el mundo, y me has pedido a mí (Jace). Pero yo no quiero ninguna otra cosa en el mundo (Clary). Te amo y volvería a hacerlo. Siempre te pediría a ti (Pensó Clary).
  • Clary he odiado cada segundo que pensaba que eras mi hermana. He odiado cada momento en que pensaba que lo que sentía por ti significaba que había algo en mí que no estaba bien. Y tú me preguntas si te quiero, como si pudiera dejar de amarte. Como si fese a renunciar a lo que me hace más fuerte que ninguna otra cosa. Desde la primera vez que te vi, te he pertenecido completamente. Y todavía te pertenezco. Si tu me quieres (Jace).
  • Ella lo agarró por la camiseta y lo atrajo hacia si. Los brazos de Jace la rodeaban, y a continuación, la besaba… o ella lo besaba a él, no estaba segura y no importaba.



Clàudia Amat Casals
PD: No he puesto la sinopsis del segundo ni del tercero tan extensa por si alguien se los quiere leer.