la leyde la calleLA LEY DE LA CALLE
FICHA BIBLIÓGRAFICA:

- Título: La ley de la calle
- Título original: Rumble fish
- Autor: Susan E. Hinton
- Traductor: Javier Lacruz
- Editorial: Alfaguara- Serie Roja
- Número de páginas:128.
- Año y lugar de Edición:2008, Madrid.

SINOPSIS:

La ley de la calle es un libro que habla de la realidad de algunos chicos que al estar constantemente en la calle van creando bandas y están expuestos a drogas, peleas, etc. y son muy pocos los que consiguen salir adelante.
En esta novela un chico de 14 años llamado Rusty James, que tiene una vida difícil ,vive con su hermano y su padre, pero este siempre está borracho y su hermano constantemente desaparece por unos cuantos días ; su madre les había abandonado cuando él aun era muy pequeño. Las bandas en aquel barrio ya han desaparecido pero igualmente continúan habiendo enfrentamientos, drogas y todas estas cosas en las calles.
AUTORA: Susan Hinton

Nació en Tucsa (Oklahoma- EEUU) en 1950, sus primeros años de estudio los hizo en el Hill Rogers High School de Oklahoma. Abandonó su carrera muy pronto para casarse, pero todas esas vivencias de estudiante y el ambiente la ayudaron a construir los personajes de sus futuras novelas. Publicó con tan solo 16 años su primera novela que inmediatamente fue traducida a muchos idiomas y llevada al cine ( Rebeldes- The outsiders) y en 1968 escribió su segunda obra que también tuvo mucho éxito.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha parecido muy interesante, ya que nos describe la realidad que se vive día a día en algunos de los peores barrios de las grandes ciudades, y no se hace pesado de leer, al contrario ; es de esos libros que a medida que vas leyendo sientes mas curiosidad por saber que pasa a continuación.



Luisa Rico