Lobo_Negro.jpg




Ficha bibliográfica

Autor/a: Marie Hagemann
Titulo: Lobo Negro, un skin
Título original: Schwarzer, Wolf, skin
Traductor/a: Rosa Pilar Blanco
Editorial: Alfaguara Serie Roja
Número de páginas: 136


Personajes

Lobo Negro - Wolfgang Schwarzer: Es un joven alemán, que entra en una banda de skinheads. Allí conoce a Andy un chico de su edad que también ha entrado en la banda. Dolf y el señor Motte intentan meter en la cabeza de los oi-skins que en el mundo hay razas inferiores, como los negros o los judíos y les incitan a la violencia. Los jefes intentan instruirles, como en los tiempos de Hitler, mediante discursos y canciones, que quedan grabados en sus mentes.

Andy: Es el mejor amigo que Wolf ha tenido en su vida. Aunque Dolf y el señor Motte intentan convertir-los en skins de partido. Andy, no puede olvidar lo que es verdaderamente real e importante, y es que "una persona es una persona" y no existen diferencias en los deberes y derechos entre personas. Gracias a Andy, Wolf ve lo que es realmente importante.

Sinopsis
El libro, narra la historia de Wolf, un joven alemán neonazi que entra en una banda de oi-skins. Allí conoce a Andy, un chico de su edad con el que compartirá todos sus sentimientos. Wolf y sus amigos les gusta pasarlo en grande, cada vez que salen en busca de negros, a los que destrozar. El viejo Motte, pero, en ellos ve una forma de volver en los tiempos de Hitler, donde los chicos eran adiestrados para odiar a los que ellos consideraban inferiores. Wolf, observa en Andy que el camino que han elegido no es el correcto y es cuando ve que sus vidas, van a cambiar para siempre.

Autora: Marie Hagemann
Es un seudónimo tras el que se oculta una escritora alemana de gran prestigio.
La cual no ha podido firmar con su verdadero nombre, a causa de las amenazas recibidas durante su investigación.

Robert Vidal Esteve 3er A