Ficha bibliográfica

Autor/a: Marie Hagemann
Titulo: Lobo Negro, un skin Orignial: SCHWARZER, WOLF, SKIN
Edición: 19ª edición
Editorial: Alfaguara Serie Roja
Número de páginas: 136



PERSONAJES:

-ANDY: El mejor amigo de Lobo Negro.
- DOLF: Su padre es el que les consigue el bunker, el es uno de la cuadrilla
-ÖZAN UGÜR: El turco al que asesinan.
-SCHEUERER: El propietario de la tienda de artículos nazis
-KÜHLER: Otro de los de la cuadrilla del protagonista-
-FRIED: Otro de la cuadrilla.

SINOPSIS:


Una noche Wolf y Andy bebieron unas cervezas y salieron a la calle a buscar turcos con el fin de pegarles, justo un grupo de turcos encontraron a los dos chicos skinheads i les propinaron una paliza pero Andy pudo escapara para pedir ayuda i los demás skins ayudaron a Wolf. Los chicos se reunían en el Búnker que había conseguido el padre de Dolf, allí podían beber alcohol y hacer lo que les apeteciese. Luego iban cinco por la calle cuando de repente encuentran un turco y Wolf vio a otro turco que estaba escondido mirándoles pero no le dio importancia, acorralaron aquél turco i le empezaron a pegar una paliza brutal asta que le ocasionaron la muerte pensando que estaba inconsciente, Al día siguiente la policía ya estaba buscando el culpable i les proporcionaron un nuevo búnker en el que había otro grupo de skins, i el padre de uno de los chavales( el que había conseguido el Búnker) les dijo que la policía vendría a hacer una inspección y deciden guardar todo lo que les podía implicar en el caso y Andy no estaba contento por haber matado aquél turco, cuándo la policía llega les llevan a comisaría pero no les arrestan. Un día lobo fue a comprar unas botas nuevas i el dependiente de la tienda que también era skin le ofreció un trabajo i él se pone muy contento. Todos tenían ideas radicales contra los turcos menos Andy que aún pensaba que una persona es una persona aunque sea turco, negro o alemán y piensa que de la forma que están actuando no es la correcta.

Opinión personal:

El libro me ha gustado porque basa hechos reales que han pasado y que seguirán pasando a lo largo de la historia si la gente que piensa tan radical no cambia de pensamiento, porque no todo se arregla con la violencia, cada uno puede pensar lo que quiera pero siempre respetando la manera de pensar de los demás.


Marie Hagemann:


Marie Hagemann es un seudónimo tras el que se oculta una conocida escritora alemana. Las amenazas recibidas durante sus investigaciones han impedido que publicase este libro con su verdadero nombre.




AITOR RUIZ LOPEZ 3B