títol.jpg


mdi2.jpg


Dibujo.jpg

Ficha técnica:

Título: Memorias de Idhún II. Tríada
Editorial: SM
Páginas: 766
Ilustraciones: Marcelo Pérez
Año de publicación: 2005
Diseño de cubierta: Alfonso Ruano y Pablo Núñez

Web de la autora: [[http://www.lauragallego.com/ |http://www.lauragallego.com/]]
Web official de memorias deIdhún: http://www.memoriasdeidhun.com/triada/idhun.htm

Dibujo.jpg

Argumento:
La Resistencia y su nuevo aliado Kirtash, regresan a Idhún desde Limbhad por la puerta Inter dimensional, dispuestos a cumplir con la profecía de los Oráculos. Pero la Resistencia se encuentra con un problema al llegar a la Torre de Kazlunn.
Pensando que allí les acogerán los magos indhunitas se dirigen a la torre y comprueban que los sheks la han invadido. Allegra mientras Shail mantiene el escudo para protegerlos, debe hacer una tele transportación que los envía unos pocos metros más allá. Cuando creían que todo estaba perdido al ver a los sheks acercarse a ellos, los magos del bosque de Awa los vienen a rescatar.
Cuando llegan al bosque de Awa que este estaba protegido por una capa muy fuerte, pueden comprobar que la mayoría de los miembros de la Resistencia están bien. El único que ha tenido mala suerte es Shail, que le tienen que amputar una pierna por la mordedura de un shek donde le había transmitido su veneno.
En el Bosque de Awa someten a Victoria, Jack y Kirtash a una cierta presión cuando todo el mundo les esta decidiendo su futuro.
Entonces Kirtash decide ir a Nanhai, las montañas de hielo, para así poder devolverle el poder a su espada “Haiss”.
Jack decide ir a Awinor, la tierra de los dragones, para poder encontrar su esencia de dragón y sus orígenes.
Definitivamente Victoria cuando se entera de la partida de los dos seres a los que ama tiene que decidir con cuál irse. Así Victoria decide que tiene que ir con Jack para ayudarle a descubrir su pasado. Toma esa elección porque sabe que Kirtash se puede cuidar solo y si le pasara algo lo sabría a través del anillo que tiempo atrás le había regalado esté.
Eso supone que la Resistencia se separa y no solo por la parte de Jack, Victoria y Kirtash, si no porque Shail decide acompañar a las sacerdotisas al Oráculo de Gantadd y Alexander y Allegra van en dirección de Vanissar, el reino del cuál procedía Alexander.
Kirtash revive un poco el alma de su espada y recupera su parte shek. Victoria y Jack llegan a Awinor donde contemplan lo que había quedado de ella, un cementerio de dragones donde Jack pudo al fin encontrar su esencia de dragón. Alexander y Allegra llegan a Vanissar donde descubren que el hermano de Alexander es un traidor y un cobarde dejando Vanissar a manos de los sheks.
Victoria y Jack después de haber estado apunto de morir por diversas circunstancias, son salvados por Kirtash por que este había sentido a través del anillo de Victoria que las cosas no iban bien. Los tres quieren ir al encuentro del cuál la profecía habla para poder matar a Ashran el Nigromante. En el camino Kirtash y Jack se enfrentan en un desafío donde Jack sale perdiendo y sin que nadie lo sepa atraviesa una puerta Inter dimensional que lleva a Umadhun (la tierra de los sheks).
Victoria al pensar que Jack había muerto a manos de Kirtash quería vengar su muerte con la vida del otro ser al que amaba y así poder morir ella tranquila. Pero Jack al cabo del tiempo al saber lo que Victoria pretendía hacer regreso a Idhún tan rápido como pudo y salvo la vida de Kirtash antes de que Victoria lo pudiera matar.
Así una vez reunidos los tres, cuando fue la noche del Triple Plenilunio estos fueron una vez más a la torre de Drackwen (donde se encuentra Ashran y Zeshak, el rey de los sheks). Por caminos diferentes Jack, Kirtash y Victoria van al encuentro de la profecía dónde ocurrirá una gran batalla.

Por otro lado Alexander, Shail y Allegra (con mucha más gente que va saliendo a lo largo del libro) están juntos formando la Fortaleza de nuevo que años atrás había caído con el control de los sheks. Con ellos están todos los rebeldes, algunos caballeros de Nurgon, los nuevos dragones (un grupo de gente que formaba dragones que parecían de verdad pero eran artificiales), feéricos, archimalos, yans, etc.
Así la Fortaleza cuando llega el Triple Plenilunio y cae la capa protectora del Bosque de Awa se ven enfrentados en una pelea contra szishs, sheks y reinos a la merced de estos. Una lucha violenta y con destinos de tragedias para algunos y destinos de victoria para otros.


Dibujo.jpg

Sobre la autora:
laura_gallego.jpg

Nombre completo: Laura Gallego García.
Fecha de nacimiento: 11 de Octubre de 1977. Tiene 32 años.
Lugar de nacimiento: Quart de Poblet (Valencia).
Empezó a escribir a los 11 años. Su amiga Miriam y ella decidieron escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente, y trataba de una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. Tardaron tres años en acabarlo y salió una cosa muy larga, de casi trescientas páginas. Ese libro nunca se publicó, pero Laura ya sabía que quería ser escritora.
Empezó a publicar a los 21 años. Después de acabar el bachillerato entró en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribió //Finis Mundi//, que fue el primer libro que publicó. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando les envió al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte) y gano el Premio.
¿Qué hace ahora? Aparte de escribir muchas cosas:
-Acabó la carrera y ahora está haciendo el doctorado, trabajando en su tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Aunque con toda la fiebre idhunita ha tenido que dejar la tesis aparcada durante un tiempo, por fin ha podido retomarla y espera poder terminarla en un futuro.
-Sigue escribiendo libros. De momento ya van dieciséis novelas y cinco cuentos publicados, y un libro más que está en camino.
- También incluye firmas, presentaciones, libro-forum, etc. Le gusta responder personalmente a las cartas de sus lectores.


Dibujo.jpg

Curiosidades:

-La fecha oficial de salida del libro fue el 14 de octubre de 2005. El 20 de mayo de 2005 que Laura Gallego terminó de escribir la primera versión, y el 1 de julio entregó el texto definitivo. El proceso de publicación duró todo el verano. El libro ocupa 768 páginas.

-La ilustración de portada está a cargo del ilustrador argentino Marcelo Pérez. También lleva la sobrecubierta con círculos plateados, como el primer volumen, pero, a diferencia de éste, en Tríada no están agujereados.
-Para celebrar el lanzamiento de este segundo volumen, la editorial SM organizó un Encuentro Idhunita en Madrid, en el que se leyó el primer capítulo del libro diez días antes de que éste saliera a la venta, se sortearon camisetas, ejemplares y alguna otra cosa más. Fue tal éxito que... ¡salieron en la tele! Pueden ver el vídeo en Youtube y las fotos en el Álbum de la web.
-Igual que Beyond, la canción Why you? Que sale en el libro también es inventada. Laura Gallego escribió la letra directamente en inglés, y tampoco tiene música.

Dibujo.jpg

Diferentes materiales sobre la saga de memorias de Idhún:


*Cómics de la Resistencia:

Tres cómics del primer libro.
comic_idhun2.jpgcomic_idhun1.jpgcomic3.jpg
*Ediciónes en tapa blanda y libros por separado:
mdi1_rust1.jpgmdi1_rust2.jpgmdi2_rust1.jpgmdi2_rust2.jpg

mdi3_rust1.jpgmdi3_rust2.jpg
*Agendas idhunitas:
agenda07.jpgagenda08.jpg

*Juego de mesa de Memorias de Idhún:
mdi_juego.jpg


Dibujo.jpg

Traducciones de memorias de Idhún. La tríada:


Idioma: Catalán
Título: Memòries d'Idhun II. Tríada
Editorial: Cruïlla
Traductor: Enric Tudó i Rialp
Diseño de cubierta: Alfonso Ruano y Pablo Núñez / Marcelo Pérez
Fecha de publicación: octubre 2005
_

Idioma:
Alemán
Título: Geheime Welt Idhún. Die Feuerprobe
Editorial: DTV - Junior
Traductora: Ilse Layer
Diseño de cubierta: Alfonso Ruano y Pablo Núñez
Curiosidades: el título en alemán significa literalmente: Mundo Secreto Idhún. La prueba de fuego.
Fecha de publicación: primavera 2007

mdi2_alem.jpg
_

Idioma:
Portugués
Título: Memórias de Idhún. Livro 3: O Despertar, y Memórias de Idhún. Livro 4: O Destino.
Editorial: Arte Plural Ediçoes
Traductora: Cristina Vaz
Ilustración de cubierta: Marcelo Pérez
Curiosidades: la editorial portuguesa publicó cada una de las partes de la serie en dos volúmenes.
Fecha de publicación: 2007

mdi2_port1.jpg
mdi2_port2.jpg
_
Idioma: Coreano
Título:
Editorial: Munhakdogne Publishing Corp.
Traductora: Go In-kyoung.
Curiosidades: la editorial coreana publica cada una de las partes de la serie en dos volúmenes.
Fecha de publicación: 2008

mdi2_cor1.jpgmdi2_cor2.jpg
También están, pero sin ilustraciones ni datos, en los siguientes idiomas: húngaro, francés y romano.


Dibujo.jpg

Mapa de Idhún:

mapaidhun2.jpg

Dibujo.jpg



Memorias de Idhún I. La Resistencia:El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...
mdi1.jpg
Memorias de Idhún III. Panteón:
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...
mdi3.jpg
Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Acompaña a Jack, Victoria y los demás en la aventura más grande de sus vidas, en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.


Dibujo.jpg

Opinion personal:

Personalmente me ha gustado mucho tanto como este libro como el primero, porque te atrapa desde el principio. Los trozos que me gustaban más eran los que salía la historia de los tres chicos. Pero por otra parte tanto Shail, Alexander y el resto de personajes también me gustaban.
Ahora me queda el último libro que ganas no faltan.
Recomiendo este libro a la gente que les guste los libros de fantasía y aventura.

Dibujo.jpg

Laura Lozano Martinez - 3erC