Sin_título-1.jpg

Ficha técnica

Título: Rebeldes (The Outsiders)
Autor/a: Susan E. Hinton
Traductor/a: Miguel Hernández
Editorial: Punto de lectura
Nº páginas: 207
Año y lugar de edición: 2006, Madrid

Sinopsis

Dos bandas de adolescentes enfrentadas. Por un lado, los socs, jóvenes de clase alta con un futuro prometedor. Por el otro, los greasers, marginados con pocas esperanzas de conseguir un sitio en una sociedad a la cual no importan. Mientras los socs tienen la vida solucionada, los greasers deben luchar por sobrevivir, y eso es la causa de muchos problemas.
Ponyboy Curtis es un joven huérfano greaser. Vive con sus dos hermanos y juntos pasan las tardes con los amigos de la pandilla. Para sus miembros, la pandilla es lo más importante. A menudo tienen disputas con los socs y otras bandas del distrito, con las que organizan peleas callejeras. Pero lo que ellos ven cómo un juego pronto se les irá de las manos y sus vidas cambiarán para siempre.



Opinión Personal

De los libros que más me han gustado. A pesar de tratar de peleas entre grupos sociales, se centra más que nada en los sentimientos de Ponyboy y en cómo evoluciona su manera de ver i apreciar la vida a medida que avanza la historia. Además, está escrito de manera que la acción y las ganas de seguir leyendo son constantes, y posee un final muy emotivo. Me ha gustado mucho también cómo se describen las vidas de los Greasers, muy realista.

Susan E. Hinton

Nació el 1950 en Tulska, Oklahoma. Al no gustarle los libros que se encontraban en la biblioteca de su ciudad natal, empezó a escribir desde su adolescencia. A la edad de diecisiete años se dio a conocer con la novela Rebeldes (The Outsiders), la cual tuvo un gran éxito entre la critica y el público vendiendo más de 9.000.000 de ejemplares en tan sólo un año. Seguidamente escribió el libro La ley de la calle (Rumble Fish) en 1967, siendo igual de exitoso. Ambas novelas fueron llevadas a la gran pantalla por Francis Ford Coppola en 1983 y 1984 respectivamente.
Pronto tuvo que abandonar su carrera para poder casarse. Acompaño a su marido en viajes por España y otros lugares de Europa hasta que él obtuvo plaza de profesor en California y regresaron.
Escribió más novelas de éxito cómo por ejemplo Tex y That Was Then... This Is Now, ambas con su versión cinematográfica.
Sus posteriores obras han sido todas de fantasía juvenil.

La película

Dirigida por Francis Ford Coppola en 1983, su título origial fue The Outsiders, siendo traducido a Rebeldes en la versión Española. La historia se mantuvo fiel a la novela. Contó con jóvenes actores aún desconocidos por el público pero que después de este éxito triunfaron en el cine y la música de los 80, como por ejemplo C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estévez y Tom Cruise.

Trailer The Outsiders



Carles Muniesa Llopart
3rA