Recent Changes

Wednesday, May 26

  1. page Lobo Negro, Un Skin edited ... Es un seudónimo tras el que se oculta una escritora alemana de gran prestigio. La cual no ha …
    ...
    Es un seudónimo tras el que se oculta una escritora alemana de gran prestigio.
    La cual no ha podido firmar con su verdadero nombre, a causa de las amenazas recibidas durante su investigación.
    Robert Vidal Esteve 3er A
    (view changes)
    9:46 am

Tuesday, May 25

  1. page El guardian entre el centeno_Sebastian Chica edited ... PÁGINAS: 228 paginas ARGUMENTO: ... las aventuras que nos cuenta de un chico ... años,…
    ...
    PÁGINAS: 228 paginas
    ARGUMENTO:
    ...
    las aventuras que nos cuentade un chico
    ...
    años, Holden Caulfield,Caulfield.
    Un chico
    conflictivo, con
    ...
    en los estudios, fumador, yestudios,y por el futuro; que ha cidosido expulsado ya, de ya cuatro colegios.
    OPINIÓN PERSONAL:
    ...
    a gustado, poruqeporque nos expone la
    ...
    nuestros dias. Se hace presente en la juventud de hoy en dia, a pesar que este libro es del siglo pasado. Esto, en mi opinion, podria significar que a pesar de los avances tecnológicos del siglo XXI, la despreocupación por el futuro todavia se hace presente
    EL AUTOR:
    El autor de este libro, Jerome David Salinger, fue un escitor estadounidense, naciso el 1 de enero de 1919, en Nueva York. fue reconocido mayoritariamente por su obra "El guardian entre el centeno". Hijo de Sol Salinger, un mercader judío, y de Marie Jillich. Comenzó su trayectoria literaria escribiendo relatos para revistas de Nueva York:
    (view changes)
    1:47 pm

Sunday, May 23

  1. page Rebeldes_Carles M. edited ... Dirigida por Francis Ford Coppola en 1983, su título origial fue The Outsiders, siendo traduci…
    ...
    Dirigida por Francis Ford Coppola en 1983, su título origial fue The Outsiders, siendo traducido a Rebeldes en la versión Española. La historia se mantuvo fiel a la novela. Contó con jóvenes actores aún desconocidos por el público pero que después de este éxito triunfaron en el cine y la música de los 80, como por ejemplo C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estévez y Tom Cruise.
    Trailer The Outsiders
    Carles Muniesa Llopart
    3rA

    (view changes)
    6:44 am
  2. page Cazadores de sombras_Claudia A. edited ... Ella lo agarró por la camiseta y lo atrajo hacia si. Los brazos de Jace la rodeaban, y a conti…
    ...
    Ella lo agarró por la camiseta y lo atrajo hacia si. Los brazos de Jace la rodeaban, y a continuación, la besaba… o ella lo besaba a él, no estaba segura y no importaba.
    Clàudia Amat Casals
    PD: noNo he puesto unala sinopsis del
    ...
    tercero tan extendidaextensa por si
    ...
    se los queierequiere leer.
    (view changes)
    2:19 am

Saturday, May 22

  1. page Rebeldes_Carles M. edited ... Dos bandas de adolescentes enfrentadas. Por un lado, los socs, jóvenes de clase alta con un fu…
    ...
    Dos bandas de adolescentes enfrentadas. Por un lado, los socs, jóvenes de clase alta con un futuro prometedor. Por el otro, los greasers, marginados con pocas esperanzas de conseguir un sitio en una sociedad a la cual no importan. Mientras los socs tienen la vida solucionada, los greasers deben luchar por sobrevivir, y eso es la causa de muchos problemas.
    Ponyboy Curtis es un joven huérfano greaser. Vive con sus dos hermanos y juntos pasan las tardes con los amigos de la pandilla. Para sus miembros, la pandilla es lo más importante. A menudo tienen disputas con los socs y otras bandas del distrito, con las que organizan peleas callejeras. Pero lo que ellos ven cómo un juego pronto se les irá de las manos y sus vidas cambiarán para siempre.
    Opinión Personal
    De los libros que más me han gustado. A pesar de tratar de peleas entre grupos sociales, se centra más que nada en los sentimientos de Ponyboy y en cómo evoluciona su manera de ver i apreciar la vida a medida que avanza la historia. Además, está escrito de manera que la acción y las ganas de seguir leyendo son constantes, y posee un final muy emotivo. Me ha gustado mucho también cómo se describen las vidas de los Greasers, muy realista.

    Susan E. Hinton
    Nació el 1950 en Tulska, Oklahoma. Al no gustarle los libros que se encontraban en la biblioteca de su ciudad natal, empezó a escribir desde su adolescencia. A la edad de diecisiete años se dio a conocer con la novela Rebeldes (The Outsiders), la cual tuvo un gran éxito entre la critica y el público vendiendo más de 9.000.000 de ejemplares en tan sólo un año. Seguidamente escribió el libro La ley de la calle (Rumble Fish) en 1967, siendo igual de exitoso. Ambas novelas fueron llevadas a la gran pantalla por Francis Ford Coppola en 1983 y 1984 respectivamente.
    (view changes)
    2:08 pm

Friday, May 21

  1. page El señor de las moscas-Ester Peris edited ... Entretanto, a Simon le hablaba el señor de las Moscas, el conjunto de moscas (que era una aluc…
    ...
    Entretanto, a Simon le hablaba el señor de las Moscas, el conjunto de moscas (que era una alucinación) y le decía que tenía que irse allí con todos, pero Simon estaba muy asustado, cayó al suelo y perdió el conocimiento. Cuando despertó vio que ese objeto se había l​iado con los tirantes, observó la estructura de esa figura y vomitó hasta vaciar su estómago, después agarró los tirantes y la liberó de la roca.
    EL grupo de Ralph se encontró con el de Jack, que los invitó a su festín. Una vez allí volvieron a discutirse, entonces empezó a llover y se desencadenó una tormenta muy grande, los del grupo de Jack mataron a Simon, ya que lo confundieron con la fiera. Desde la cima de la montaña cayó el paracaídas, que era el tan monstruoso objeto que se hinchaba con el aire. A partir de aquí empezó otra guerra entre los dos grupos a causa de la hoguera y a Piggy lo asesinaron tirando una piedra redonda desde lo alto de una cima que acabó con su vida. En el grupo de Ralph sólo quedaban los mellizos y él, pero el grupo de Jack convenció a los mellizos, así que Ralph se quedó solo, lo cual hizo que él fuera una diana fácil y empezaron a perseguirlo por toda la isla a para matarlo…
    {4.JPG} {2.JPG}{2.JPG} {4.JPG}
    {linea.JPG} PERSONAJES PRINCIPALES
    Ralph es el jefe de la isla. Es guapo, rubio y tiene unos 11 años. Es el principal protagonista y siempre tiene ideas para hacer que la convivencia entre todos sea mejor. Al principio desprecia a Piggy, pero cuando se dividen los dos grupos se da cuenta de que es buena persona y tiene una gran capacidad para pensar, por eso lo admira. Al principio es buen amigo de Jack, pero después se van discutiendo cada vez más hasta que finalmente lo termina odiando. Al final de la historia acaba solo ya que los pocos que estaban con él se mueren o se pasan al grupo de Jack.
    ...
    Simon es un miembro del coro o cazadores. Es bajo y siempre está muy callado. Le encanta estar solo, le gusta la isla, sobre todo los animales, la naturaleza y observar su alrededor durante mucho rato. Es el descubridor del “monstruo”. Todos piensan que no es normal porque actúa de una forma rara. Está a favor de Ralph que de Jack, que pierde el sentido de la razón. Finalmente desesperado va a decir a los demás lo del monstruo, pero lo confunden con la bestia y lo matan.
    {linea.JPG} OTRA INFORMACIÓN
    ...
    una película. {portada2.JPG}
    INFORMACIÓN PRINCIPAL
    Título original: Lord of the Flies
    ...
    {linea.JPG} OPINIÓN PERSONAL
    Esta historia me ha gustado bastante puesto que es de aventuras y las aventuras son muy entretenidas, siempre que estén bien narradas. A veces las descripciones de las cosas o lugares son demasiado extensas y al final cansan un poco.
    ...
    y leer.
    Ester Peris, 3r ESO C
    (view changes)
    5:57 am
  2. file 4.JPG uploaded
    5:56 am
  3. file portada2.JPG uploaded
    5:54 am

More